Con dos mil millones de usuarios activos mensuales , mas de la mitad de todo los internautas estan ahora en Facebook. de hecho, la plataforma de medios sociales se ha vuelto tan integral a la internet que un gran numero de sitios hoy en dia contienen trozos pequeños de codigo de Facebook
Como desarrollador con sede en Nueva York, Ben Regenspan explica en un medio perspicaz entrada, el seis por ciento de los 10. 000 sitios web con mayor trafico cargar contenido desde los servidores de Facebook. para ls mayoria de ellos, ese contenido es probablemente su SDK, que se requiere para mostrar caracteristicas como el boton Like y la seccion de comentario.
Pero mas intrigante, resulta que el kit de la compañia representa aproximadamente el 16 por ciento del tamaño de todo el javascript de la pagina web promedio cargas - y hay una razon muy logica por lo que es el caso: Eso es porque Facebook paquetes de todas sus caracteristicas web y widgets en el mismo kit.
Si bien esto hace sea mas facil para los desarroladores obtener las caracteristicas individuales que necesitan de la biblioteca de software, tambien significa relleno de sitios web con toneladas de codigo que probablemente seguira sin usar o inactivo, en el mejor de los casos. El problem aqui es que esta comodidad afecta significativamente el rendimiento global del sitios web.
Para tener una mejor idea de lo que hay dentro del SDK, regenspan ha elaborado un ingenioso grafico para ilustrar esto:
Como el continua señalando, el problema es que un bloque considerable del SDK se compone de caracteristicas que rara vez vienen en funcion. Es cierto que Facebook podria haber lanzado esas herramientas en APIs separadas, pero como tiene incentivos para alentar a los sitios web a usar su SDK, ha optado por no hacerlo.
Por ejemplo, canvas (el sistema de facebook para aplicaciones cargadas dentro de la propia plataforma) representa el 1,53 por ciento del paquete completo, con soporte para las funciones heredadas que representan otro 3,53 por ciento. Estos son, sin duda algunos de los componentes menos populares del SDK, pero dado que representan el 5,06 por ciento del SDK, no es irrazonable incluirlo.
Mas problematico es cuanto de la biblioteca de software se compone de Polyfills - un enorme 15,34 por ciento. Para aquellos desconocidos, las utilidades de polyfill son ¨´utilizada para suministrar caracteristcas que se encuentran en los nuevos navegadores a los navegadores mas antiguos´´.
A diferencia del soporte de Canvas y legacy, la mayoria de las herramientas similares a polyfill agregadas al SDK, ya estan ´´incluidas en los navegadores utilizados por la gran mayoria de usuarios de internet´´. Asi que es cierto sentido, un componente que representa el 15% utilazdo por menos del uno por ciento de todos los usuarios de internet.
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