Soy ateo. Yo tampoco creo en los milagros de marketing.
algunas personas dicen que no se puede predecir el exito y que las campañas virales son solo una cuestion de suerte. Eso simplemente no es cierto.
El exito y la viralidad son cuantificables. Pones un pedazo de contenido delante de una audiencia inicial de un tamaño razonables, desencadenar un coctel de respuesta emocionales que crean un impulso de compartir y voila!
¿Por que grandes marcas como Old Spice o Dove sacan grandes campañas de video cada vez que lanzan una? un video viral despues del otro. Si fuera pura suerte, seria contra todas las probabilidades - pero sabemos que no es el caso.
Siguen en formula.
Tengo una formula para contnido exitoso, tambien. Cada parte de mi contenido debe pasar esta prueba que contiene cinco preguntas ante de mostrarlo al mundo.
vamos a bucear.
preguntas # 1: ¿ Es este tema novela, y si no, ofrezco un punto de vista unico?
A veces me vuelvo loco. Abro un articulo con un titulo prometedor, de una empresa creible, solo para encontrar el mismo listicle con puntos casi identicos que lei en dos ultimos articulos.
Seamos realistas: hay mucho contenidos por hay. Oh, eso no es cierto .... hay demasiado gran contenidos ya por ahi, lo que los lectores seguro como el infierno no van a perder su tiempo en el mar contenido. Nadie esta interesado en otro articulo sobre como hacer dinero en linea.
EL internet es demasiado pequeños.
Asi que antes de escribir cualquier borrador, haganse un par de preguntas.
¿Es nuevo el tema de este proyecto? Si es asi, adelante y bata hacia fuera.
Si no, considere cambiar el tema o venir con un nuevo angulo.
Con un poco de creatividad y esfuerzo extra, puede encontrar un angulo unico incluso para el tema mas cursi y mas agotado. Simplemente haga su investigacion y conecte los puntos que nadie ha conectado antes.
Pregunta # 2: ¿ tengo una estrategia de distribucion para este pedazo de contenido?
El contenido es clave, pero la distribucion lo es aun mas. Sin una estrategia de distribucion adecuada, incluso una obra maestra no es probable que despegue.
Me he encontrado con tantos talentos que no tienen ni idea de marketing. Y no es de extrañar que obtienen globos oculares. Porque la web esta demasiado llena. Debido a que la mierda correctamente comercializada ahoga contenido de calidad sin marketing.
Entonces, ¿que pasa cuando terminas el draft? ¿Va a pagar a Facebook para ponerlo en de la gentes? Si es asi, delante de quien y por que? ¿ Tiene una lista de correo electronico o seguimiento social? Eso es genial. ¿ Este contenido se ajustara a los intereses demografico y de interese de su audiencia?
¿Tiene relaciones con los medios de comunicacion, blogs que estarian interesados especificamente en este tema? Si no es asi, ¿ como va a abordarlos? ¿ Has estudiado sus directrices? Tal vez no aceptan lisitas ... solo revisando.
Elaborar el plan de distribucion para este contenidos especifico. Si crees que puede atraparlo cuando lo consideras todo, sigue adelante y prepara este borrador.
Si no es asi, considere cambiar el tema o preparar un mejor plan de distribucion.
Pregunta # 3: ¿Es este contenido revelante para la audiencia que compra mi producto?
Se trata de marketing digital 101 - no caen presa de metrica vanidad.
Para aquellos que no estan familarizados con este termino, es metricas que crean un falso sentido del exito. Por lo general son numeros grandes que nos hacen felices, aunque tienen un efecto cuestionable en el objetivo final. Las metricas de vanidad mas comunes en el marketing de contenido son vistas, visitas ya veces incluso opt-ins.
¿cual es valor de este articulo aparte de mi excitacion superficial en los numeros? Ninguna.
Lo mismo ocurre con los imanes de plomo: libro electronico, libros blancos, listas de verificacion. Si prepara un libro electronico sobre un tema mas amplio, es mas probable que traiga mas clientes potenciales. Pero, ¿cuantas de estas derivaciones llegaran al fondo de su embudo? ¿Cuantos de ellos sacaran sus tarjetas de credito y realmente compraran?
¿No es mejor concentrarse en un iman mas dirigido y de nicho de plomo que podrian tentar a las personas que sientes el dolor de su producto se dirige?
No utilice la parte superior del embudo para jusgar las ideas de contenido. No cree contenido que conduzca la mayoria de las visitas / clientes ponteciales. Son metricas de vanidad. En su lugar, crear contenido que se dirige a las personas que van a comprar.
Pregunta # 4: ¿ este contenido sirve a su proposito en cualquier etapa del viaje del comprador?
Asi que ya hemos respondido a la pregunta de si nuestro contenido es relevante para el comprador de nuestro producto o servicio o no. Ahora vamos a profundizar un poco mas en esto.
¿Donde en el viaje del comprador le gustaria vincular a su audiencia con este pedazo de contenido?
¿Quieres crear conciencia sobre el problema que soluciona tu producto?
¿Quieres tentar a personas que estan empenzando a investigar productos o servicios como el tuyo?
¿O usted desea conseguir su producto delante de ello cuando estan decidiendo entre diversos abastecedores?
su producto delante de ellos cuando estan decidiendo entre diversos abastecedores?
Si aun no lo ha hecho, trace el viaje de su cliente tipico y piense donde se ajusta este contenido. Esto servira como una guia para hacer su contenido y mensajeria mas a la medida de su perspetiva potencial.
Si no sirve a su proposito en cualquier etapa del viaje de su comprador, desecho. Las visitas no importan.
Pregunta # 5: Por ultimo, es esto lo mejor que puede hacer?
Imagine a miles de personas - periodistas profesionales, sus heroes de marketing, etc- sentarse ahora en sus ordenadores portatiles y golpear los borradores sobre el tema de su articulo.
Bueno, esta es la realidad. Si esta abordando un tema ms amplio, habra muchos mas
¿Como se compilara su articulo contra sus borradores suponiendo que parte d ellos son periodista profesionales, escritores que tienen acceso a editores talentosos, recursos de investigacion y gran cantidad de datos en el comportamiento y las preferencias de los lectores?
¿ Aun crees que tu proyecto es lo mejor que puede hacer? ¿Se puede hacer mas investigacion y la carne mas? ¿Se puede editar la redundacia y mejorar su legibiladad para una mejor experiencia de lectura? ¿Puede apimentarse con una broma al principio?
En la era de la sobrecarga de informacion, no hay lugar para el segundo- mejor. Tienes que ser el mejor de una manera u otra. Tal vez sea tu voz.Tal vez sea el tiempo y el esfuerzo que pones en la investigacion. Tal vez es un nicho. Tal vez sea tu creatividad. Tienes que tener una ventaja.
Si usted piensa que su articulo tiene ventaja, terminarlo y mostrarlo al mundo. Si no, desecho. El internet es demasiado pequeño.
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